UNESCO / WFUCA

Enfoque

Enfoque.

Los Clubes, Centros y Asociaciones de la UNESCO son grupos de voluntarios de diferentes edades y estatus socio-profesional que se convierten en militantes al servicio de los ideales de WFUCA de la UNESCO.

Estos clubes adoptan una posición sobre problemas globales con repercusiones locales y, por lo tanto, contribuyen al proceso de reflexión sobre las prioridades sociales. Este movimiento atestigua el papel cada vez mayor de la sociedad civil en todo el mundo y la influencia que los ciudadanos pueden ejercer en los responsables de la toma de decisiones socioeconómicas. Los 3,800 Clubes, distribuidos en más de 100 países, tienen tres funciones principales: capacitación, información y acción.

Si bien el nombre WFUCA de la UNESCO aparece en los títulos de los diferentes Clubes y sus federaciones, no significa que la Organización sea responsable de ninguna manera por sus actividades.

Los clubes deben poder desarrollar sus actividades a su manera: la UNESCO no se ha ocupado de participar en su creación ni en su desarrollo. Los diferentes Clubes son financieramente y legalmente autónomos, por lo tanto responsables de su propia operación, pero la UNESCO puede proporcionar asistencia intelectual, financiera y / o material para actividades específicas que considera particularmente relevantes.

Además, para asegurar el financiamiento externo, muchos Clubes recurren a las Comisiones Nacionales de la UNESCO, los departamentos ministeriales, las comunidades locales y ciertos organismos nacionales o de orientación internacional, y también a las empresas, fundaciones y personas. La UNESCO ayuda a fortalecer el impacto de los Clubes al fomentar la cooperación con los sectores programadores, las oficinas exteriores y las redes principales de la Organización, como la de las Escuelas Asociadas.

La Federación Mundial de Clubes y Asociaciones de la UNESCO, gestiona los recursos económicos para proyectos sostenibles de las prioridades de la ONU, generando recursos propios a través de deducciones en especie o económicas, siendo estos impuestos deducibles al 100%, así como obteniendo y donando recursos a través de eventos sociales, donaciones y apoyos sociales.

Políticas de las comunidades de UNESCO VER MÁS....

Documentos